El 15 de febrero, encontraron un cuerpo descuartizado y quemado en un descampado de barrio Yapeyú de Córdoba. El crimen habría sido encargado por un preso de la cárcel de Bouwer, en el marco de una causa por narcotráfico.
Tras investigaciones, los forenses identificaron a la víctima como Daniel Enrique Coria, de 38 años, un vecino de la localidad de Malvinas Argentinas, que había desaparecido días atrás.
El joven salió de su casa el 14 de febrero, pero nunca regresó. Su madre realizó la denuncia y organizaron una marcha para pedir por su aparición. Sin embargo, al día siguiente, encontraron su cuerpo.
Tres detenidos acusados del crimen
En las últimas horas, Claudia Palacios, la fiscal de Instrucción Distrito III Turno 4°, dispuso la imputación y detención de Carlos Daniel Figueroa, Héctor Oscar María Figueroa y Michael Joel Figueroa. Se los considera coautores del delito de homicidio simple.
Hasta el momento, se continúan realizando investigaciones a cargo la Unidad Judicial Especial de Homicidios, así como de la Fiscalía de Instrucción, con la finalidad de establecer exactamente cómo ocurrió el hecho y cuáles fueron las circunstancias, por lo que no se descarta que haya nuevas detenciones.
Además, falta agregar a la investigación los informes técnicos solicitados a las diversas secciones de Policía Judicial al momento del hallazgo del cadáver.