El juez federal Hugo Vaca Narvaja resolvió que el empresario Jorge Suau se quitó la vida. El hecho ocurrió siete años atrás y destapó una mega causa que involucró a diferentes empresarios cordobeses. Al respecto, el fiscal Enrique Senestrari dialogó con Cadena 3 y descartó la participación de terceras personas en el episodio.
“Fue una decisión voluntaria de Suau. Fue un accidente mientras iba a quitarse la vida, algo que finalmente sucedió. Esto fue compartido por el juez federal”, indicó Senestrari.
Los pesquisas se dieron con que el empresario había buscado por internet horas antes a su muerte “las 10 mejores maneras de suicidarse”. Entre ellas figuraba el método de suicidio por “inhalación de monóxido de carbono”.
Suau presentaba una concentración de monóxido de carbono en sangre suficiente como para producir la muerte. En cuanto a sus quemaduras, se determinó que hubo una explosión provocada por una chispa del sistema eléctrico de su vehículo.
El caso
El vicepresidente de la financiera CBI fue encontrado muerto en el interior de su camioneta Toyota Hilux en la tarde del 13 de febrero de 2014, a escasos kilómetros de la ruta provincial C-45, que une Río Segundo con Alta Gracia.
En el interior del rodado había una carta de despedida dedicada a sus hijos y a su pareja. Según se desprendió de la causa, Suau estaba profundamente afectado y abrumado por la situación comercial de la financiera.
A partir de este suceso comenzó una investigación que salpicó a empresarios, políticos y otros nombres de peso en Córdoba, por maniobras financieras ilegales.