Raúl Garzón, fiscal de la causa que acusa a Brenda Agüero por la muerte de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba, solicitó enviar a juicio la investigación contra la enfermera. Esta decisión incluye a otros exfuncionarios imputados, entre ellos el exministro de Salud, Diego Cardozo.
Ante esto, el abogado defensor de Agüero, Gustavo Nievas, manifestó que el informe criminológico del caso es “débil y abstracto”. Sostiene que allí solo se indica que “la persona que podría haber cometido ese hecho es una persona que trabaja en el hospital en la mañana cerca de los bebés”.
“Se tiró a los medios de comunicación la semana pasada como una prueba invisible y es mentiroso porque ni la menciona a Brenda”, advirtió en diálogo con Cadena 3. Al mismo tiempo, sobre la elevación a juicio dijo: “La causa de Brenda va a una cámara y la de los funcionarios sigue en la fiscalía de Garzón. Es importante que esté todo junto”.
El abogado de Agüero afirmó que la causa “está armada”
Tras el envío a juicio de la investigación, Nievas sostuvo: “Cuando tomamos conocimiento de la causa llegamos a la conclusión de que es inocente y está todo armado. Hay una metodología del Gobierno de Córdoba que, cuando se produce un problema policial, es taparlo”.
En la misma línea, apuntó contra los exfuncionarios públicos: “Hoy está probado en la investigación que desde un principio la exdirectora, Liliana Asís, y Cardozo trataron de tapar todo. El 7 de junio de 2022 vino un ingeniero que era esposo de una médica y se sentó en la fiscalía a denunciar”.
Nievas sostiene que se ocultaron pruebas en el caso Neonatal
El defensor explicó que los exfuncionarios ocultaron los hechos a las autoridades y que “hicieron desaparecer partidas enteras de remedios que las llevaron al Ceprocor”. “No sé dónde están, y el centro obstétrico fue desmantelado”, continuó Nievas.
“La desaparición de pruebas es una conducta penada por el Código Penal. Nuestra hipótesis es que son empleados públicos los que ocultaron remedios”, dijo. En la misma línea, sostuvo: “No creemos que esto sea producto de un trabajo individual de una persona porque el exceso de potasio en un bebé no es solamente por una inyección”. “No hay ningún indicio ni prueba directa. Se inventó una causa”, concretó.