En un nuevo capítulo en la trama del asesinato de Blas Correas por parte de la Policía de Córdoba, este jueves la Cámara de Acusación confirmó la elevación a juicio de la causa por el asesinato del joven y su posterior encubrimiento, informaron voceros judiciales.
En tal sentido, el tribunal rechazó las apelaciones presentadas por la defensa de dos agentes de Policía, imputados por el homicidio y el encubrimiento, hecho que significó la confirmación de elevación del caso a juicio.
Esta decisión, además ratifica la hipótesis sobre la existencia de las maniobras de otros efectivos para plantar un arma y escenificar luego su hallazgo, con la anuencia de los superiores que esa noche se encontraban a cargo del personal policial involucrado en los disparos, indicó la Justicia en una versión que reproduce La Voz.
Por último, también fue rechazado un planteo probatorio y la solicitud de una quinta ampliación de la declaración de uno de los imputados; y se consideró que el planteo era una dilación innecesaria de la investigación penal preparatoria, entre otros fundamentos expuestos por los camaristas María de los Ángeles Palacio, Patricia Alejandra Farías y Maximiliano Octavio Davies.