La Selección argentina es campeona del Mundo por tercera vez en el historial, con una dotación cordobesa en su plantel, entre ellos Julián Álvarez, el delantero nacido en Calchín que fue el segundo goleador de la Scaloneta con cuatro tantos, nada menos que detrás de Lionel Messi.
Y el pueblo del interior cordobés desató su propio fiesta por Arañita, titular en la dramática final ante Francia definida por penales. “Le vamos a hacer una estatua al Arañita. Acá está todo el pueblo en el Atlético, festejando y bailando. Ya pude hablar con el por whatsapp y por videollamada, es lo mejor de Calchín”, afirmó Fabricio Molina, uno de sus mejores amigos y compañero en las Inferiores, en diálogo con Radio Suquía.
Germán Martellotto, el recordado Tato, figura del Belgrano de los años ‘80 y que jugó para la Selección en una gira en los ‘90 con Alfio Basile como DT (amistoso en Wembley incluido), también es oriundo de Calchín y elogió a Álvarez: “Lo van a declarar ciudadano ilustre, y deberían ponerle su nombre a la única cancha que hay en el pueblo”, expresó en Radio Pulxo.
Nota en desarrollo