La Selección argentina y Lionel Messi, campeones del mundo. Lo buscó por cinco años y lo encontró, porque la Pulga hizo mucho por este título, para poder al fin levantar la Copa del Mundo en Qatar. Como en 1986 lo hizo Diego Maradona, y antes, en 1978, el cordobés Mario Kempes.
Justamente, Messi igualó una marca que tenía el Matador entre sus grandes logros: dos goles convertidos en una final y para la obtención de un título: el cordobés se los hizo a Holanda, para el 3-1 definitivo, y ahora el astro rosarino frente a Francia, uno de penal, y en lo que sería 4-2 en la definición desde los 12 pasos.
Messi fue el goleador de la Selección Albiceleste, con siete tantos (cuatro de penal), uno menos que el francés Kyliam Mbappé. Y Kempes fue el artillero del seleccionado argentino y del Mundial, con seis conquistas, todas en la segunda fase.
EL MATADOR KEMPES Y SUS ELOGIOS A SCALONI
Mario Kempes había sido muy crítico con la Selección de Scaloni por el debut con derrota ante Arabia Saudita. Pero ahora resaltó su trabajo y dijo que se sentó a las mesa “con Menotti y con Bilardo”.
“El técnico recibió cachetazos por todos lados, pero nunca bajó la cabeza e hizo lo que tenía que hacer. No se casó con nadie para armar el equipo”, destacó el Matador. Y completó: “Llegó con un largo invicto al Mundial y empezó mal, para levantar desde el partido con México. Ahora es Menotti, Bilardo y Scaloni. La verdad es que sorprendió, porque es campeón del mundo sin haber dirigido ningún equipo antes, sólo juveniles”.