El sindicato de trabajadoras/es sexuales de Córdoba, Ammar, se manifestó respecto al caso de Anahí Bulnes, la docente desaparecida desde el pasado 5 de diciembre. La agrupación pidió “justicia real” y se alineó al pedido de la familia, asegurando que se trató de “un femicidio, un crimen de odio”.
“Desde AMMAR Córdoba exigimos justicia real por nuestra compañera Anahí Bulnes, desaparecida el 5 de diciembre de 2022 en manos de un torturador asesino con importantes antecedentes penales en relación a la violencia de género y el abuso sexual, Santiago Campos Matos”, comienza el comunicado.
Ammar apuntó contra la clandestinidad del trabajo sexual
La entidad apuntó contra ilegalidad de este trabajo y apuntó: “las condiciones de clandestinidad en que ejercemos nuestro trabajo nos exponen a una vulneración extrema. Debemos ocultarnos porque se nos estigmatiza y condena en base a moralismos odiantes que perpetúan un orden de cosas asesino”.
Al mismo tiempo señalaron que “la sociedad y las instituciones del estado deben respetarnos y representarnos. Si la justicia hubiera intervenido en instancias anteriores cuando este criminal fue denunciado, hoy Anahí estaría entre nosotras”.
Finalmente, se alinearon al pedido de la familia Bulnes y expresaron: “Estamos ante un femicidio, un crimen de odio con características y alcances espantosos, que nos interpela sobre la sociedad que se está construyendo muy a pesar nuestro”.