Desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) advirtieron que se esperaba un mayor flujo de pasajeros en el transporte público a partir de marzo, algo que no sucedió.
La disminución del flujo de usuarios producto de las restricciones por la pandemia se traduce en pérdidas para las empresas que, indefectiblemente, se trasladan al precio del boleto.
//Mirá también: Piden terminar con la emergencia en el transporte público de Córdoba
“Pensábamos que la reactivación de las clases iba a traer mayor flujo de pasajeros y no fue así, el requerimiento del boleto educativo ha sido muy bajo”, sostuvo Alejandro Ugalde, asesor letrado de Fetap en diálogo con Cadena 3.
Y agregó sobre el complicado panorama: “Cada día es más difícil poner las unidades en la calle. Tenemos una baja de pasajeros muy grande. Está circulando el 85 por ciento de las unidades, que trasladan a un 45 por ciento de los pasajeros”.
En ese sentido, el Ugalde se quejó por la disparidad de los subsidios para el transporte entre AMBA y el interior y aseguró que un aumento es necesario pero que “la intención no es trasladarle todo al usuario”.
//Mirá también: Transporte urbano: a partir del lunes se podrá personalizar la tarjeta Red Bus
Y reconoció que, si bien están llegando en tiempo y forma incluso con una ayuda extra por parte de la Municipalidad, los valores deben readecuarse.