Finalmente la madrugada del miércoles se transformó en un momento histórico luego de que el Senado de la Nación aprobara el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que presentó el Ejecutivo Nacional y que ya contaba con la media sanción de la Cámara de Diputados.
La iniciativa establece la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) hasta la semana 14 de gestación, el trato digno a la persona gestante, la capacidad progresiva de autonomía de las adolescentes y la objeción de conciencia profesional.
Es por eso que diferentes agrupaciones feministas y movimientos por el aborto legal, seguro y gratuito se reunieron en la ciudad de Córdoba, en Yrigoyen y Montevideo desde las 17 a la espera de la votación. En el lugar se montaron dos pantallas gigantes para seguir todo el debate en vivo. Y fue en esas pantallas donde alrededor de las 4 de la mañana se proyectó la noticia más esperada: el aborto es legal en Argentina.
El final de la votación que terminó con 38 votos positivos, 29 negativos y una abstención, despertó el júbilo de las personas que se encontraban en el lugar y festejaron, se abrazaron y emocionaron con la aprobación final.