A cinco meses del siniestro fatal que protagonizó el legislador Oscar González, este miércoles 29 de marzo comenzó la pericia mecánica en la ciudad de Córdoba. Según trascendió, el sector de la vía ya percibe reformas.
La Justicia de Córdoba había confirmado que la pericia es comandada por el perito oficial Ramiro Ramón Ojeda, perteneciente a la sección de Accidentología Vial de la Policía Judicial. Con la fecha ya establecida para las pericias, esperan que los resultados permitan avanzar en los pedidos para agravar la acusación contra el también médico.
El funcionario manejaba la BMWX1 que impactó contra el vehículo de Alejandra Bengoa, quien murió en la escena, y provocó graves secuelas en las acompañantes, Marina y Alexa. Respecto a la escena de la tragedia, El Doce deslizó que la ruta estaría en reformas y se habría manipulado el lugar del siniestro.
La palabra del abogado de Oscar González
El abogado representante del exdirector de la Unicameral de Córdoba, Miguel Ortíz Pellegrini, explicó de qué trata el proceso que comenzó esta jornada. “Se reunieron los peritos de Accidentología para determinar el plan de trabajo que responderá a las preguntas que hicieron ambas partes”, detalló en diálogo con el medio mencionado anteriormente.
En este marco, el letrado contó que por su parte presentaron alrededor de 30 preguntas a resolver y solicitaron revisar las cámaras disponibles previo al momento del choque. E indicó que según el relato de su cliente, “del lado que venía Bengoa, había una Kangoo y luego una hilera de autos”.
Puntualmente, ese es uno de los hechos que se buscan dilucidar ya que el “objetivo principal de esta tarea es determinaron cómo fue el hecho para luego hacer la reconstrucción”, aseveró el hombre que “confía en que la prueba determinará que González no violó la línea amarilla”.
Las pericias mecánicas, la clave necesaria para las familias de la víctima
Gustavo Álvarez, papá de Alexa -una de las jóvenes víctimas del siniestro-, había manifestado la necesidad urgente de las pericias, a fin de reclamar los pagos a la compañía de seguros.
Para la familia, el resultado es fundamental ya que la adolescente quedó parapléjica y podría necesitar dinero para tratamientos de rehabilitación en el exterior.