Juez apeló en la Justicia para que Llaryora no pueda ser candidato

El titular del Frente Cívico explicó que en la apelación se encuentran los argumentos que en primera instancia habían impugnado la candidatura del peronista.  

Llaryora.
Llaryora.

El Frente Cívico (FC) apeló este viernes la resolución de la Junta Electoral provincial que habilitó la candidatura para intendente de la ciudad de Córdoba del diputado nacional Martín Llaryora, al expedirse sobre la impugnación que tenía como fundamentos el incumplimiento del requisito de cuatro años de residencia para ejercer esa función.

El principal referente del FC y candidato a intendente capitalino de la alianza Córdoba Cambia, Luis Juez, precisó que la apelación se presentó ante la Cámara en lo Contencioso Administrativa. "No hay demasiada expectativas a favor de nuestro planteo, pero no perdemos la fe", expresó Juez.

Explicó que en la apelación se mantienen los argumentos que, en primera instancia, la Junta Electoral Municipal había considerado como adecuados, cuando se expidió a favor de la impugnación.

Martín Llaryora.
Martín Llaryora.

En esa impugnación se cuestionaba la candidatura a intendente de Llaryora, en representación de la coalición peronista del oficialismo provincial Hacemos por Córdoba (ex Unión por Córdoba), al sostener que no reunía los cuatro años de residencia y que seguía figurando en Padrón Electoral de la ciudad de San Francisco, en donde fue intendente y tiene domicilio oficial.

Los apoderados de Hacemos por Córdoba, que lleva al gobernador Juan Schiaretti como candidato a la reelección, habían apelado ante la Junta Electoral la inhabilitación resuelta por el tribunal municipal, y este jueves revocó la decisión y autorizó la candidatura de Llaryora al sostener que tiene residencia en la capital cordobesa desde el año 2014.