La ciudad de Villa Allende viene creciendo a ritmo constante con numerosas obras en todos los sectores para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Entre ellas destacan la construcción de cloacas, la instalación de luminarias LED, la construcción de un nuevo jardín de infantes y la pavimetación de cincuenta cuadras.
Además, el intendente Eduardo Romero realiza gestiones para continuar expandiendo las oficinas de ANSES y el transporte urbano de pasajeros, que ya cuenta con la tarjeta SUBE.
Más obras para la ciudad
El 21 de febrero se realizó la apertura de sobres por la licitación para la adquisición de 1.000 luces LED, que se suman a las 1.086 ya colocadas.
En total, se presentaron seis oferentes por la obra que ya comenzó.
El presupuesto oficial por la compra de las luminarias es de $5.300.000 y la colocación será realizada por personal del municipio, continuando con la puesta en valor de las distintas áreas municipales y provocando un significativo ahorro en las cuentas de la ciudad.
Cincuenta cuadras de asfalto
En los próximos meses comenzará la obra que permitirá completar aproximadamente cincuenta cuadras de asfalto para distintos barrios y accesos de la Villa.
La licitación, por un presupuesto oficial que ronda los 56 millones, se llevará a cabo el 1 de marzo.
Mientras tanto, continúa el bacheo y ya se han asfaltado más de treinta cuadras del casco céntrico, más las 58 que ya se concretaron en el resto de la ciudad, además de distintos puntos de acceso a la ciudad.
Desagües cloacales
Continúa el avance por la obra de desagües cloacales Etapa 1A para los barrios El Ceibo y Villa Allende Parque, una obra inédita para la ciudad que asciende a más de 80 millones de pesos y que en 2019 tendrá como segunda etapa la 1B, que comprende a otros barrios de Villa Allende y se suma a la obra troncal de cloaca máxima para toda la región de Sierras Chicas.
Renovación completa del edificio municipal
Ya se encuentra en obras el nuevo edificio municipal que contará con más oficinas, nuevos espacios comunes y una disposición que permite la agilización de trámites y consultas de los vecinos.