Juan Schiaretti: "El voto kirchnerista se dispersa"

El gobernador habló sobre las especulaciones de un "presunto pacto" entre Cristina y su partido por la caída de Pablo Carro como candidato. "Lo que dicen algunos son tonterías de campaña", agregó.

Schiaretti en la inauguración del nuevo tramo de la avenida Circunvalación por el túnel Rubén Américo Martí.
Schiaretti en la inauguración del nuevo tramo de la avenida Circunvalación por el túnel Rubén Américo Martí.

En el marco de la inauguración de un tramo de nueve kilómetros en la obra del cierre de la avenida Circunvalación en Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti habló después de mucho tiempo con los medios de comunicación sobre temas vinculadas con la campaña para las próximas elecciones del 12 de mayo en nuestra provincia.

Ya lanzado como candidato para su reelección acompañado por Manuel Calvo como vice por el partido Hacemos por Córdoba, el mandatario provincial se refirió a varias cosas que pasaron el fin de semana en matería política y que lo tocan muy de cerca.

Lo más significativo quizás es la referencia que hizo hacia la caída de la candidatura de Pablo Carro como aspirante a la gobernación representando al kirchnerismo en Córdoba.

Durante el fin de semana, el candidato de Córdoba Cambia, Mario Negri, había dicho que era "evidente" un pacto entre Cristina Fernández de Kirchner y el partido del gobernador para favorecer con ese voto a Schiaretti.

"Son tonterías que dicen los candidatos que están en campaña", dijo el gobernador.

Y agregó que para él "el voto kirchnerista se dispersa" y no lo favorece de ninguna manera.

"Lo ha dicho el presidente del partido, el candidato en cuestión, no me gusta referirme a lo que pasa en otras fuerzas, eso depende de ellos", agregó.

En otro orden, Schiaretti dijo que arrancarán la campaña luego de que pase el Congreso de la Lengua en Córdoba.

Y sobre la presencia del intendente en un acto de inauguración y lo que sucedió con los cánticos de trabajadores de la Uocra, el gobernador dijo que eso habla de la "madurez institucional" que hay en Córdoba.

"Volvemos a dar el ejemplo en el país", agregó.