Dedicado al Cholo: Talleres le ganó a Colón y su gente lo aplaudió

En el primer partido sin Pablo Guiñazú, la T venció comodamente con goles de Komar y Dayro Moreno.

Era más la T y Komar puso justicia en el marcador.
Era más la T y Komar puso justicia en el marcador.

Después de una semana conmocionante, Talleres recibió a Colón en el Kempes, ya sin Pablo Guiñazú entre sus filas. Y le ganó 2 a 0 con goles de Juan Cruz Komar y Dayro Moreno, sin discusiones. Para meterse en zona de Copa Sudamericana 2020.

A los 9, la primera profunda de la T, con un pelotazo bárbaro de Enzo Díaz para Sebastián Palacios y el tucumano le quemó las manos a Burián.

Sin ser una maravilla, la T era más que su tibio rival y después de varios intentos del tucumano, a los 42 encontró premio. Corner de Palacios y cabezazo seco de Komar, para el 1-0.

La superioridad de Talleres se amplió en el marcador con un penal a Dayro, que el mismo colombiano mandó a la red. A él le habían cometido la falta, después de otro intento de Palacios.

Y se terminó el partido, porque Colón estaba muy lejos de comprometer la victoria Albiazul. Palacios siguió buscando su gol, que no llegó, y sobre el final un par de atajadas de Guido Herrera para otra ovación.

Triunfo incuestionable y de mucho valor para este Talleres invicto en el 2019 en Superliga, y que se metió en zona de Copa Sudamericana. Ratificando el camino, como dijo Andrés Fassi.

​Dedicado al Cholo anunció su retiro el pasado viernes, una vez consumada la eliminación en Copa Libertadores y ya sin chances de jugar la Sudamericana 2019. "Me voy con el alma llena", aseguró. Y recibió una aclamación, que seguramente se replicará en un Kempes colmado.

En cuanto al equipo, el juvenil Federico Navarro, de promisoria aparición, será el que tomará la posta del Cholo en el medio. Con menos de la mitad de su edad.

El resto de la formación, la misma que perdió con Palestino en Chile y que, como referenció Fassi, disputará cinco "finales" de aquí al final de la Superliga para posicionar a la T en zona de copas internacionales nuevamente.

Formaciones.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Enzo Díaz y Fernando Bersano; Tomás Pochettino, Andrés Cubas, Federico Navarro y Juan Ramírez; Sebastián Palacios y Dayro Moreno. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emmanuel Olivera, Andrés Cadavid y Franco Quiroz; Fernando Zuqui, Adrián Bastía y Christian Bernardi; Wilson Morelo y Tomás Sandoval. DT: Julio Comesaña.

Goles: PT 42m Juan Cruz Komar (T). ST 5m Dayro Moreno (T), de penal.

Cambios: ST 16m Franco Zuculini por Bastía (C), 18m Cristian Esparza por Bernardi (C), 19m Nicolás Leguizamón por Morelo (C),  23m Joel Soñora por Ramírez (T), 35m Junior Arias por Dayor (T), 42m Javier Gandolfi por Tenaglia (T).

Amonestados: Bernardi, Zuculini (C).

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Mario Alberto Kempes.

TV: TNT Sports.