Con la conducción de Carlos Retegui (su tercer ciclo al frente del seleccionado femenino), Las Leonas continúan trabajando de cara al debut en la FIH Por League, cuya primera fecha se disputará en el Camping Municipal San Martín, de la ciudad de Córdoba. Las chicas argentinas se presentarán el sábado 26 de enero, ante Bélgica.
En el plantel trabajan dos cordobesas: Julieta Jankunas y la juvenil Victoria Miranda (medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018).
El Chapa tendrá como principal objetivo formar un equipo rumbo a Tokio 2020. Para esta temporada le espera el debut en la FIH Pro League, un torneo con los mejores seleccionados del mundo jugando en distintos estadios. Habrá un total de 152 partidos que fueron programados entre enero y junio, como parte de esta nueva competencia que revolucionará el juego. También afrontará los Juegos Panamericanos de Lima.
"Este es un proyecto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ya el primer día uno se da cuenta el nivel de jugadoras que hay, vamos a armar un gran equipo. Estamos muy contentos, las vimos a las chicas bien, con mucha alegría y bien físicamente", dijo Retegui.
Y sobre los objetivos para la temporada, agregó: "El objetivo es conformar un equipo que sea difícil de jugarle para cualquiera, que sea protagonista, que ataque por todos lados, que defienda como Leonas y que vuelva a ser un equipo de vanguardia. Si logramos eso, el objetivo numérico principal serán los Juegos Panamericanos de Lima que clasifican directo a Tokio un año antes. Y, en segundo lugar, entrar en el Final Four de Amsterdam de la Pro League".
Jugadoras y cuerpo técnico viajan este miércoles a Mar del Plata donde llevarán adelante una concentración previo a conocerse el equipo que jugará la primera fecha de la Pro League en Córdoba, el 26 de enero ante Bélgica.