5 razones para elegir la nueva generación del Ford KA

La nueva familia de vehículos KA trae varias novedades que conforman una cuarta generación diferente, innovadora, ágil, segura y potente.

Nueva generación de Ford KA.
Nueva generación de Ford KA.

La marca del ovalo sigue apostando a su compacto más vendido y realizó un restyling del ya clásico Ford Ka, el sedán Ka+, y además, sumó la novedad del compact utility vehicle (CUV) denominado Freestyle.

Hoy, en Maipú, te contamos los 5 diferenciales que lo hacen único y que superan a su versión anterior.

Motor y caja

A diferencia de la versión anterior, la Nueva generación del Ka está equipada con el motor más potente, uno de los más modernos y eficientes de la línea global de Ford, que se caracteriza por su bajo peso, bajas emisiones y gran economía de combustible.

Se trata del motor 1.5L Ti-VCT de 3 Cilindros que ofrece 123 CV y 151 Nm de torque. Es el mismo motor que equipa la Nueva Ecosport, ofreciendo a los clientes del segmento de entrada un motor galardonado y eficiente en su consumo, usualmente disponible en vehículos de segmentos superiores.

Nueva generación de Ford KA.
Nueva generación de Ford KA.

Además, ahora ofrece la opción de elegir entre una transmisión manual o automática, ambas completamente renovadas e inéditas para la región.

• Transmisión automática de 6 velocidades (6F15): brinda control electrónico de cambios y convertidor de par integrado, sistema de cambio electrónico por aprendizaje adaptativo, menos ruido y más suavidad, control hidráulico electrónico avanzado con 7 solenoides y función SelectShift. También cuenta con la opción de cambios manuales en la palanca de cambio. (Thumb Shifter)

• Nueva transmisión manual MX65: ofrece una economía de consumo eficiente y utiliza menos aceite y ofrece velocidades re-sincronizadas. Al mismo tiempo, se han mejorado sus niveles de ruido al incluir dientes rectificados con tecnología Powerhonning en los cambios de segunda y tercera, y corona de diferencial.

Seguridad

El Nuevo Ka viene con 6 airbags incluyendo laterales y de cortina adicionales para proteger a todos los ocupantes. Asimismo, la nueva versión incluye Control de Tracción (TC) y Asistencia de Arranque Partida en Pendiente (HLA), funciones usualmente presentes en vehículos de segmentos superiores y Control Electrónico de Estabilidad (ESP).

Nueva generación de Ford KA.
Nueva generación de Ford KA.

Con el lanzamiento del Nuevo Ka, Ford es la única automotriz en Argentina que ofrece Control Electrónico de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (TC) y Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA) en las versiones base de toda su línea de productos.

En las pruebas de choque realizadas por Latin NCAP, el Ford Ka recibió la clasificación de 3 estrellas en la protección para adultos y 4 estrellas en la protección para niños. Este resultado muestra una clara evolución con respecto a las pruebas realizadas el año pasado, cuando la entidad introdujo criterios más rigurosos en la evaluación de los vehículos.

Diseño

El renovado interior del Nuevo Ka incluye asientos que combinan tapizados textiles con detalles en cuero. El espacio entre los asientos traseros y delanteros y la altura del techo son otros atributos a destacar del nuevo vehículo, ya que se diferencia de sus competidores por ofrecer un habitáculo cómodo y practico.

El Ka Freestyle tiene una arquitectura mejorada que lo coloca dentro de un nuevo nicho en el mercado, el de los utilitarios compactos, o CUVs, con mayor versatilidad para atender las nuevas aspiraciones de los consumidores.

En términos de estilo, el Ka Freestyle está marcado por el aspecto robusto, con una altura elevada y varios elementos diferenciadores que destacan su personalidad propia. El frente de líneas fuertes y esculpidas exhibe una grilla amplia con acabado metálico incorporado y faros con máscara negra y marco cromado, además de faros anti-niebla, que incluyen un atractivo marco en forma de "C".

Nueva generación de Ford KA.
Nueva generación de Ford KA.

En la parte trasera, se destacan sus nuevos faros, con un diseño totalmente contemporáneo, alineado con toda la línea de productos de Ford. El vehículo incluye un exclusivo riel de techo, con un llamativo acabado metálico. Asimismo, el modelo cuenta con llantas de aleación de 15 pulgadas y retrovisores con acabado en color Magnetic. La tonalidad marrón metálica, con la cual se presentó el vehículo, es otra de las novedades.

La versión sedán (Ka+) se distingue por contar con un diseño atrayente y funcional, alineado a la tendencia global de la marca. El diseño elegante está presente en este nuevo producto de Ford con audacia y espontaneidad. El confort, como parte de su identidad, fue una prioridad para los diseñadores del Ka+, motivo por el cual se incluyeron múltiples aspectos que maximizan su comodidad, como su amplio baúl de 445 litros.

Conectividad

Las nuevas tecnologías de confort y de asistencia al conductor ofrecen una experiencia de manejo más relajada y confiable.

El sistema de conectividad SYNC 3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, permite a los conductores controlar el audio y los smartphones mediante comandos de voz o a través de la pantalla flotante táctil de 6.5 pulgadas.

Nueva generación de Ford KA.
Nueva generación de Ford KA.

Además, el Nuevo Ka incluye las siguientes tecnologías: Sistema MyKey, cámara de estacionamiento trasera, y sensores de estacionamiento traseros.

Asimismo, la nueva interfaz se destaca por ser intuitiva y veloz y su software es totalmente actualizable a través de USB. El vehículo cuenta con dos puertos USB de carga rápida, iluminados y posicionados en la parte inferior central. Además, el Nuevo Ka incluye un sistema de reconocimiento de voz mejorado.

Precios especiales y tasas promocionales

Maipú Ford ofrece para esta nueva generación del Ka, precios especiales para todas las versiones (Ka, Ka+ y Freestyle) más tasa de financiación del 9,9 por ciento a 24 meses. Con esta alternativa, se puede adquirir una unidad a un precio realmente conveniente, y al mismo tiempo, finaciar hasta el 60 por ciento del vehículo en 24 meses y con una tasa del 9,9 por ciento.

Para más información ingresa en www.maipuford.com.ar o acercate a Av. Colón 4085.

Fuente: Ford