Más de un millón de turistas visitaron Villa Carlos Paz en la temporada de verano, con una ocupación promedio del 73% de las 36.000 plazas hoteleras, informó este jueves la Secretaría de Turismo y Deporte de esa localidad cordobesa.
La mayoría de los turistas que llegó a Villa Carlos Paz lo hizo procedente de la ciudad de Buenos Aires, del Gran Buenos Aires y de las provincias de Santa Fe y Córdoba, mientras que la estadía promedio de los visitantes fue de cinco días, según un informe de demanda turística del Departamento de Estadísticas de la Secretaria de Turismo y Deportes de la ciudad.
El 76% de los turistas repitieron su visita a Villa Carlos Paz, mientras que el 24% restante llegó a la villa turística por primera vez, de acuerdo al informe del organismo, que además determinó que el gasto por persona y por día, considerando alojamiento y gastos generales como alimentos, entretenimientos y movilidad, superó los 850 pesos diarios.
La presentación del balance de la temporada de verano fue encabezada por el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, quien afirmó que "fue un verano muy bueno en el que más de un millón de turistas visitaron la localidad del Valle de Punilla".
Avilés sostuvo que "es muy importante ser parte de esta gestión comunitaria que ha trabajado para lograr una temporada muy positiva" y felicitó a los vecinos de Villa Carlos Paz "por su compromiso con el turismo".
"Los vecinos estuvieron muy comprometidos con esta ciudad turística, que nuevamente ha sido posicionada a nivel nacional como el centro turístico más importante del país", remarcó el jefe comunal.
El intendente afirmó que "hemos mejorado todos los números relacionados a la temporada pasada, no sólo en el número de visitantes sino en todos los segmentos, donde los porcentajes han sido mejores". Por su parte, el secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini, dijo que "superamos el millón de turistas, con una ocupación promedio del 73%, un registro similar al del año pasado".
Boldrini destacó que "Villa Carlos Paz, en un contexto de una economía difícil, se diferenció como punto turístico dentro del país" y manifestó que esto fue posible "gracias a un trabajo de promoción que comenzó el año pasado y que este año será más fuerte".