Habrá asambleas en el Aeropuerto Taravella este viernes que afectarán los vuelos

Se dan en el marco de una medida de fuerza nacional que impactará en la actividad habitual en Córdoba.

Taravella.
Taravella.

Los afiliados a ATE que se desempeñan en la Asociación Nacional de la Aviación Civil (ANAC) llevarán adelante asambleas en los aeropuertos del resto del país, "ante una agenda de reclamos que incluye pedidos por reincorporación de despedidos, repudio a prácticas antisindicales, recomposición salarial y rechazo a la sanción del presupuesto 2019", según consignó un comunicado de la AAA.

En el caso de la actividad en la estación local Ambrosio Taravella se verá afectada a partir de las 8, de acuerdo con lo informado a Mitre 810 por los delegados locales del gremio.

En tanto, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, anunció que realizará asambleas con quite de colaboración y retención de tareas entre las 7 y las 11 de la mañana, en el Aeroparque Jorge Newbery.

"Pedimos disculpas a los usuarios que se vean afectados por nuestras medidas pero ante la falta de diálogo e intervención de los organismos que tienen competencia en los múltiples conflictos que denunciamos, no nos queda otro camino" expresó Brey.

También los aeronavegantes destacaron en un comunicado el pedido de intervención de la Secretaría de Trabajo con respecto al conflicto en la aerolínea Andes.