Se mantiene el alerta por tormentas fuertes en Córdoba

El parte se renovó en la noche de este domingo, con advertencia de posible caída de granizo. El clima se mantendrían lluvioso hasta el martes.

Para este lunes se espera una jornada lluviosa, con ocasional caída de granizo en la ciudad de Córdoba.
Para este lunes se espera una jornada lluviosa, con ocasional caída de granizo en la ciudad de Córdoba.

En la noche del domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó en el alerta por tormentas fuertes para toda la provincia de Córdoba. Prevé intensas precipitaciones, ocasional caída de graniza y actividad eléctrica.

La advertencia comprende además al centro-oeste y norte de Buenos Aires, Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

"El norte del área de cobertura continúa siendo afectada por lluvias y tormentas. Se prevé que las mismas vuelvan a afectar el resto de la región. Estos fenómenos podrán ser localmente fuertes con ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos", informó el organismo. No obstante, podría presentar períodos con mejoramientos temporarios.

Para este lunes el pronóstico indica un comienzo de semana húmedo con tormentas y chaparrones a lo largo de la jornada en la ciudad de Córdoba, con probable caída de granizo.