Atenas le hizo fuerza a San Martín en su casa. Le jugó cara a cara al líder, pero el enorme esfuerzo no le alcanzó y perdió en Corrientes por 83-80 Como le pasó en su presentación anterior, ante Quimsa (derrota en suplementario 89-86), el equipo Verde fue competitivo, le marcó muchos puntos a la segunda mejor defensa de la Liga Nacional (recibe 75 tantos) aunque volvió a quedarse con las manos vacias.
Las mejoras colectivas desde que asumió el entrenador Osvaldo Arduh son notorias. Ahora necesita un triunfo para ganar confianza LEÉ MÁS El hombre de Instituto Básquet: Nocioni le ganó el duelo a Laprovíttola en España Además, fue auspicioso el debut del estadounidense Muhammad El-Amin: 17 puntos con 4/8 triples, 2/2 libres y 1/1 libres, más 5 asistencias y 3 rebotes, pero 8 perdidas.
El martes, a las 21.30, los Griegos jugarán nuevamente en la capital correntina, pero ante Regatas.
En el inicio, apenas en los primeros minutos, el local pareció que se llevaba por delante al elenco de barrio General Bustos.
Pero el equipo del Turco Arduh se paró firme atrás y fue paciente en ataque para empatar 11-11, tras el tercer triple de Bruno Lábaque.
Además, a 4 minutos del cierre del primer cuarto, debutó con la camiseta Verde Muhammad El-Amin y restando 48 segundos anotó su primer doble, con falta, convirtiendo el libre adicional. Así, Atenas igualó 20-20 en los 10 minutos de arranque ante el puntero.
Palo a palo siguió el segundo segmento. Los dos equipos anotando con bastante facilidad.
Pero se encendió la alerta en el equipo de barrio Beneral Bustos: Diego Gerbaudo se resbaló y tuvo que dejar la cancha. Sufrió una inflamación en el menisco de la pierna derecha y este lunes le realizarán estudios médicos.Diego Gerbaudo sufrió un golpe y le realizarán estudios médicos. (Foto: LNB).
Pero no aflojó el Griego, de la mano del El-Amin (11 puntos con 2/2 en dobles, 2/3 triples y 1/1 libres en la primera mitad) y se fue al descanso empatando en 39.
Atenas le jugó cara a cara al mejor equipo de la Liga, aún sin Gerbaudo, que no volvió a la cancha.
Pareció que San Martín se escaba al realizar un parcial de 8-2 que le permitió tomar el mando59-51 a 3'30 del cierre del cuarto.
Pero los dirigidos por el Turco Arduh cerraron el segmento con una carrera de 9-1 para mantener la paridad: 60-60.
Siguió embalado Atenas y en apenas 1'40 del último período ejecutó un parcial 5-0 para tomar el mando 65-60.
Reaccionó rápido el líder, con un 9-0 y recuperó el mando 69-65. Y estiró a 10 de ventaja: 77-67, a 5 minutos del final. Parecía que Atenas se quebraba. Antes, le pasaba. Pero ahora lucha, y respondió con 5 puntos seguidos de Lábaque (72-77).
Volvió a escarparse San Martín y con los Verdes batallando, el juego recién se definió en los segundos finales.