El gobernador Juan Schiaretti anunció un incremento en la asignación por el cuarto mes de licencia para las trabajadoras del sector privado.
El monto máximo cubierto por la Provincia pasará de 25 mil a 30 mil pesos, valor que se refiere al sueldo que percibe la mujer por su labor.
Schiaretti encabezó este jueves la entrega de 109 certificados a mamás que accedieron en septiembre al programa, en un acto concretado en el Centro Cívico, en la previa de la celebración del día de la Madre en nuestro país.
En más de dos años de vigencia, el programa Cuarto mes de licencia por maternidad alcanzó a 10.378 mujeres.
Seis de cada diez beneficios se otorgaron en la ciudad de Córdoba, mientras que los restantes correspondieron al interior provincial.
En esta iniciativa el gobierno provincial ya lleva destinados 163,8 millones de pesos.
El Gobernador consideró que la medida tendría que convertirse en "ley nacional para las trabajadoras en relación de dependencia. Deberían tener 6 meses al menos.
Es lo mínimo que precisa una mujer y el bebé para estar juntos. En países desarrollados, son nueve meses y en algunos casos, es un año".
Mientras tanto, la Provincia continuará costeando parte del salario de la mamá que opte por el cuarto mes no pago.
Durante el acto, las mamás recibieron sus certificados y se reconoció especialmente al número 10 mil, que se cumple en esta entrega desde el inicio de la gestión (2016).