Óscar Córdoba: "Una cosa es el arquero líbero y otra el arquero como un diez"

"Se malinterpretó eso del arquero que sabe jugar... Su tarea es que no les hagan goles", resaltó el colombiano. Habló de Pekerman, de Boca, Armani, Messi, y de aquel 5-0. La nota.

El recordado arquero colombiano campeón de todo con Boca, con una visión amplia del fútbol actual.
El recordado arquero colombiano campeón de todo con Boca, con una visión amplia del fútbol actual.

"Los arqueros somos buenos con las manos, evitando goles. Ahora los cargan de cosas y en un momento vas a fallar. Le pasó a Caballero y a Lloris en el Mundial. Una cosa es 'arquero-libero' y otra 'arquero-diez'".

La reflexión, a cargo de un experto. El colombiano Oscar Córdoba habló con Tercer Tiempo por Mitre Córdoba y se refirió a la evolución en el puesto. También, al amistoso entre la Argentina y Colombia el próximo martes en Estados Unidos.

El ex arquero de la Selección cafetera se refirió a José Pekerman, quien dejó el cargo en Colombia tras siete años y sigue siendo candidato en Argentina.

Tambien se enfocó en los arqueros, por ejemplo en Franco Armani, a quien había recomendado para Boca.

También habló de Lio Messi, y opinó que su nivel en el Mundial estuvo acorde a lo mostrado en lo colectivo por la Selección argentina. Y sobre aquel 5-0 por Eliminatorias en el Monumental, del que se cumplieron 25 años, expresó: "Fue el día en el que a nosotros nos salió todo perfecto y a la Argentina nada".