Qué pasó en la Plaza de la Música antes de que Charly dijera el "Mauricio Macri la p... que te parió"

El insulto del músico al Presidente que se despidió este lunes de Córdoba tuvo un episodio previo que involucró a la gente que estaba allí presente.

Charly García y las repercusiones por su insulto hacia Mauricio Macri.
Charly García y las repercusiones por su insulto hacia Mauricio Macri.

Este lunes, en el recital que Charly García dio en la Plaza de la Música en su despedida de Córdoba con La Torre de Tesla, uno de los episodios que más repercusión generó a nivel nacional fue el insulto que el músico realizó contra el presidente al que le dijo: "Mauricio Macri la puta que te parió".

Ocurrió en el final del tema Inconsciente Colectivo y cuando sonaban los acordes de su piano cerrando una versión memorable de la canción.

En la mayoría de los comentarios en redes sociales, videos y hasta notas sobre el tema, el recorte sólo se limita a reflejar las palabras de Charly en ese momento y en ese lugar, algo que efectivamente ocurrió.

Pero, como todo hecho tiene su contexto, sólo aquellos que estuvieron en la noche del lunes escuchando el recital saben qué pasó exactamente antes de esto.

En la madrugada de este martes, Vía Córdoba (que estuvo allí) contó en detalle en la crónica del show cómo se sucedieron los hechos.

Todo empezó en el momento en que Charly realiza la pausa para encarar el final del espectáculo, luego de cantar el tema número 19 del repertorio total de la noche, Promesas.

El telón se cerró y la gente comenzó a movilizarse buscando bebidas, comida o simplemente charlando entre ellos sobre lo que se había vivido hasta ese instante.​

Un grupo comenzó a entonar el tan mentado estribillo, "Mauricio Macri la puta que te parió". Y lo cierto es que de a poco, se fueron sumando voces hasta que casi la totalidad de la Plaza de la Música se encontró gritando exactamente lo mismo.

La intensidad fue decreciendo y quedó cantando sólo el primer grupo que había iniciado todo. Fue en ese instante cuando se apagaron las luces, y reapareció García con los acordes de Inconsciente Colectivo. 

Y pasó lo antes dicho, sobre el final, el cantante dijo exactamente lo mismo que hasta hace pocos minutos se escuchaba en buena parte de la Plaza.​

¿Empatía, guiño cómplice, un juego del artista o un real convencimiento de lo que estaba diciendo y la repercusión que podía tener?​

Sólo García lo sabe, "Say no More".​