Julieta Jankunas, la cordobesa que comparan con Mbappé y hace historia en el Mundial de hockey

Con 19 años es la más chica de Las Leonas y convirtió su primer gol en el debut mundialista.

Gol de Julieta Jankunas.
Gol de Julieta Jankunas.

Desde hace varios años se habla de Julieta Jankunas como la futura crack argentina que hará historia en Las Leonas. Algo de eso hizo la cordobesa en su debut en el Mundial de hockey sobre césped que se juega en Londres. 

Argentina arrancó de la mejor manera este domingo el Mundial, con algunas dudas en el juego, pero con contundencia en el marcador. Las Leonas lograron vencer 6-2 a España. 

Pero lo más destacado fue el debut de la cordobesa Jankunas en una cita mundialista y en el seleccionado mayor femenino de hockey sobre césped. Es que el primer gol de Argentina, y que ponía el empate transitorio, lo convirtió la ex Universitario.

La repercusión en las redes sociales se dio por la comparación que hicieron algunos usuarios con el crack francés Kylian Mbappé. Ambos tienen 19 años y se destacan en sus deportes. Pero la "queja" es porque a la delantera argentina no se la valora porque no es futbolista.

"Ella también tiene 19. Se llama Julieta Jankunas, es ARGENTINA y va a representar a la selección mayor en el mundial. Ya salió campeona mundial júnior en el 2016 con Las Leoncitas. Todos con la piba, así como hablaron de Mbappe hablemos de ella porque es ARGENTINA, NO FRANCESA", escribió una usuaria en Twitter y se hizo viral.

Debut con gol. La cordobesa que se inició en Tala y pasó a Universitario, donde llegó a Primera para ahora jugar en Ciudad de Buenos Aires, convirtió el primer gol de Las Leonas y su primer gol en un Mundial.

Una vez finalizado el encuentro, Jankunas dialogó con la prensa y aseguró: "Tengo una mezcla de sensaciones que todavía no la puedo explicar. Feliz, muy contenta. La verdad que me costó dormir un montón anoche. Pero ojalá que me vaya amoldando un poco".

"No lo podía creer, cuando lo hice no lo podía creer. Pero bueno, contenta que ganamos por mucho", finalizó.