Traslasierra aún no se recupera de la masacre de una familia en Villa Sarmiento cuando se dio a conocer un nuevo episodio de violencia de género que tiene una imputación inédita: reducción a la servidumbre.
Se trata de un hombre de 42 años de San José (departamento San Alberto) que fue arrestado por orden del fiscal Sergio Cuello, acusado de esclavizar, torturar y golpear durante años a su pareja.
José Fernando Agüero quedó preso, imputado por al menos 30 hechos de violencia familiar, vejámenes y reducción a la servidumbre, consignó Traslasierra Noticias.
"La mujer perdió hasta su condición de persona", apuntó el fiscal, y contó más detalles: "La obligada a trabajar para él, sin tener la posibilidad de pedir ayuda porque había una violencia psicológica muy importante, pero además de la física, en noches como las de anoche (invernales) la llevaba al patio, la mojaba y la hacía dormir afuera en una silla. Si cocinaba mal o no le gustaba la comida la golpeaba sistemáticamente, entre otros hechos de violencia que la victima denunció. Lo que coloca todo en una especie de tortura diaria y sin límites".
"No nos conformamos con imputar por las amenazas y la privación ilegítima de la libertad que se produjeron durante años. El autor sometió a su mujer por años y años a punto tal que su machismo lo llevó a tratarla como una esclava dentro de su casa", añadió.
De prosperar la imputación por "reducción a la servidumbre", marcará un precedente judicial.