Mientras en las sedes comerciales de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) no hay atención al público por la medida de fuerza decretada por el Sindicato de Luz y Fuerza, este jueves, el gremio denunció penalmente al directorio de la empresa.
Bien temprano, el vocero del sindicato de Luz y Fuerza, Dante Maldonado dijo que la presentación judicial se hizo por "numerosas irregularidades" en la administración de la compañía.
"Hay una mala administración de la empresa, hay contrataciones directas, se está hablando de una falta de financiamiento que ha llegado al extremo que por primera vez en la historia de Epec no ha pagado los sueldos", señaló a Cadena 3.
En tanto, el titular del sindicato, Gabriel Suárez, anunció un paro hasta el martes, sin atención al público pero sin afectar el servicio, y solicitó públicamente que la Empresa Provincial de Energía (Epec) restituya a Héctor Tosco como gerente de Tecnología de la Información y Comunicaciones.
Pero además, denunció que se quiere "eliminar" la autarquía de la compañía.
Suárez ratificó la presentación de la denuncia en la Justicia en el marco del conflicto entre el gremio y la empresa estatal.