Canal 10 podrá transmitir los partidos del Mundial

Firmará un acuerdo con el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. Mirá qué partidos son.

Argentina festeja previo al Mundial.
Argentina festeja previo al Mundial.

Cada vez falta menos para el Mundial de Rusia 2018 y quienes no pudieron viajar al país europeo buscan ver la mayor cantidad de partidos. En ese sentido, este domingo se conoció la noticia de que Canal 10 podrá retransmitir 32 partidos de la Copa.

Según informaron, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, firmará el próximo martes un acuerdo de retransmisión de los partidos de la Copa Mundial de Fútbol Fifa Rusia 2018 con representantes del Canal 10.

El evento será encabezado por el ministro Hernán Lombardi y se llevará cabo el martes 5 de junio a las 12, en el auditorio de Radio Nacional Córdoba, Santa Rosa 241. Rubricará el acuerdo el presidente del canal, Manuel San Pedro.

Por su parte, la TV Pública será el único canal de aire (en Córdoba sólo se ve a través del sistema de cable) del país en emitir en forma gratuita el Mundial de Rusia 2018. Los partidos se podrán ver además por streaming y escuchar por las 49 emisoras de Radio Nacional a lo largo y ancho de todo el país.

Asimismo y se podrán ver los partidos por el celular mediante la plataforma Cont.Ar del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Se transmitirán 32 partidos incluidos el camino de la Argentina, el partido inaugural, 23 partidos de la primera fase, 3 de octavos, 2 cuartos de final, 2 semifinales y la final.

Asimismo, se transmitirán en diferido esos 32 partidos por la Televisión Pública y por DeporTV.

Cont.Ar. Por otra parte, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos presentará, el mismo martes en el auditorio de Radio Nacional Córdoba, la plataforma pública de contenidos audiovisuales Cont.ar.

En dicha presentación, el equipo de Cont.ar tendrá un encuentro con realizadores y profesionales locales con el fin de avanzar en programas de promoción y desarrollo de la industria a nivel local y a su vez, evaluar las opciones de coproducción que ofrece la plataforma. Además, se recepcionarán proyectos y producciones originales de Mendoza.

Sobre Cont.ar. Esta plataforma viene a integrar toda la oferta del Sistema de Medios Públicos.

Todos los argentinos tendrán accesos a la modalidad de consumo televisivo "a demanda" -o cuando el usuario quiera-  que es tendencia en el mundo. Y aquellos que deseen seguir mirando los contenidos públicos por la televisión tradicional también podrán hacerlo.

Para los jóvenes Contar es una herramienta de entretenimiento, pero también educativa. Y su principal ventaja es que sirve para igualar oportunidades. En aquellas comunidades donde los chicos tienen menor acceso a contenidos, Contar ofrece material de primer nivel de manera gratuita y al alcance de un teléfono celular.

Es muy fácil registrarse. Sólo se deberán ingresar datos para acceder a sorteos y contenidos especiales, y quedaran amparados por la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales.

En cuanto a las cuestiones técnicas, es una plataforma muy sólida. Puede abarcar todo tipo de dispositivos, tanto de escritorio, móviles y tabletas. Cada contenido fue codificado en cinco calidades diferentes y la calidad del video se adapta al ancho de banda del que disponga el usuario final: si la velocidad de conexión baja, se reduce la calidad del video pero la reproducción no se detiene.

En celulares funciona tanto con Wi-fi como con 3G y 4G, y está alojada en una infraestructura muy robusta, con servidores distribuidos en todo el mundo que permiten acelerar la entrega del video. La plataforma puede emitir contenidos generados en 3D, 360, y VR (Realidad Virtual).