Un grupo de estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario realizaron este lunes, pasadas las 14, una "sentada pacífica de protesta" en la Secretaría de Transporte de la Provincia.
De acuerdo con lo informado por los organizadores, fue "para exigir un Boleto Educativo Gratuito (BEG) que nos permita acceder a la educación pública en su totalidad y que contemple todas las aristas que contiene el pleno desarrollo de la vida estudiantil".
Las agrupaciones estudiantiles denuncian "recortes y modificaciones en las condiciones del BEG".
"Estas últimas semanas se anunció en la página del BEG que había tiempo hasta el 2 de Mayo para gestionar la tarjeta y los pasajes para el 2018, quiénes lo estén solicitando por primera vez en el año", remarcaron.
"A diferencia del sistema que se venía implementando, nos encontramos con una novedad que restringe el acceso al BEG, ya que desde su implementación la gestión podía realizarse en cualquier momento del año", señalaron.
De acuerdo con lo que dicen los estudiantes, la modificación en los plazos fue llevada a cabo sin explicaciones previas o una mínima difusión, por lo que muchos se quedaron sin poder inscribirse.
"Desde la secretaría general de la Federación Universitaria de Córdoba y la Federación de Estudiantes Secundarios solicitamos que el BEG no sufra bloqueos arbitrarios, y cUbra los pasajes del estudiantado durante el ingreso a las carreras terciarias y universitarias, entre otras cosas", señalaron en un comunicado.