Pañuelazo por la despenalización del aborto frente a la Legislatura cordobesa

La convocatoria será este miércoles, a las 15. frente a la Unicameral. 

Pañuelazo en Córdoba.
Pañuelazo en Córdoba.

Distintas organizaciones a favor de la despenalización del aborto convocan a un nuevo pañuelazo para este miércoles 16 de mayo, frente a la Legislatura de Córdoba. 

El encuentro será a partir de las 15 y responde a la negativa impulsada por los bloques de Unión por Córdoba y Cambiemos, de tratar en sesión especial proyectos de educación sexual, salud reproductiva y aborto.

El movimiento de mujeres Pan y Rosas junto a Laura Vilches, legisladora por el PTS-FIT  es una de las organizaciones convocantes.

“Pusieron como excusa que el tema no se ha tratado en el Congreso, pero la verdad es que ni a Unión por Córdoba, que tiene a Alejandra Vigo como máxima exponente contra este derecho, ni a Cambiemos le interesan en lo absoluto la vida de las mujeres. Han dado sobradas muestras del desprecio que tienen a la lucha histórica de las mujeres por sus derechos en numerosas ocasiones, tanto en temas de violencia de género como respecto al derecho al aborto no punible, cuyo protocolo está trabado en Córdoba desde el 2012 por el Portal de Belén", indicó Laura Vilches, legisladora del PTS-FIT y una de las impulsoras de la sesión especial.

Vilches también anticipó que el sábado 19 de mayo se realizará en el colegio Manuel Belgrano un Encuentro por la Educación Sexual Integral, destinado a estudiantes secundarios y terciarios, además de docentes y profesionales.