Mientras los pizzeros napolitanos están en pie de guerra contra sus colegas de Nueva York, que pretenden hacer un museo de la pizza y otros creen que el "primer" museo de la pizza está en Filadelfia (EEUU) desde 2012, en la avenida General Paz de Córdoba preparan el festejo del primer museo mundial de la pizza, que abrió en mayo de 2008, en la pizzería Don Luis.
Este viernes, desde las 12, el Museo de Don Luis tendrá una jornada especial, con la participación de destacados maestros pizzeros, que se pondrán a prueba en el arte de hacer una buena "muzza". Además, habrá música lírica italiana a cargo de la Orquesta de Barrio Maldonado del Padre Oberlín. Esta actividad tiene el auspicio de la Municipalidad de Córdoba.
Todo lo recaudado será destinado a la compra de chelos, violines y contrabajos necesarios para el Taller de Música en Barrio Maldonado.
Napolitanos, enojados. Por estos días, en Nueva York se anunció la creación de un museo de la pizza, lo que puso en pie de guerra a los pizzeros de Nápoles, que dicen "que los americanos hagan el museo de la hamburguesa, porque la pizza de ellos no tiene nada que hacer al lado de la nuestra". Motivos tienen de sobra, los napolitanos, ya que por su iniciativa lograron que la Pizza sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 2017. Entonces "cada pizzería napolitana es un museo en sí misma", advierten. ¿Qué pasará cuando se enteren que el Museo de la Pizza ya existe, en una de las avenidas más importantes de Córdoba?
Lea más: Septiembre de 2012, museo de la Pizza de Philadelphia: (En inglés). En español.
Protesta de pizzeros napolitanos: en italiano.