Escaneado del vehículo, un registro o una foto. Hartos de la inseguridad, los vecinos de barrio General Paz le realizaron una propuesta a la Policía para controlar las motocicletas, ante la gran cantidad de arrebatos que se registran en el sector.
El presidente del centro vecinal planteó la necesidad de que se les pida a los motociclistas el DNI y la tarjeta verde, realice un escaneado o tome una foto y deje registrado que la moto circuló a una determinada hora y lugar del barrio a fin de prevenir delitos.
Donato Latella Frías, titular del centro vecinal, explicó que "hay una junta de participación ciudadana donde pueden participar distintos entes para plantear problemáticas puntuales de un sector y plantear la solución de eso".
Según explicó a Mitre 810, la idea es que un patrullero pare las motocicletas que circulen por el barrio y que "tenga ese deber de controlar a los motociclistas, pero con un control que tiene que ser muy rápido".
Por su parte, Pablo Graglia, presidente de la Cámara de Motocicletas, criticó en ese medio la iniciativa planteada por Latella Frías y dijo al mismo medio que con ese "tipo de cosas de sacar la foto al ciudadano que pasa" ya se entra "en la discusión de otro tipo de cosas".
Por último, el comisario Pablo Arreguez dijo que realizan actualmente controles vehiculares integrales (que incluyen a las motos) en conjunto con las fuerzas federales.
"No podemos estar trabajando de esa manera", indicó a esa radio, pero añadió que los efectivos cuentan con una aplicación en la que revisan -con el DNI- si una persona tiene antecedentes.