Se le dio el ascenso al Sapito Coleoni: "Esta vez me tocaba a mí"

Ex entrenador de Talleres y Racing, subió con Central Córdoba a la B Nacional. Con los santiagueños, había descendido el año pasado. Primera vez que asciende.

Desahogo y felicidad. El Sapito tuvo revancha en Santiago y se sacó las ganas.
Desahogo y felicidad. El Sapito tuvo revancha en Santiago y se sacó las ganas.

Nueve meses atrás, Gustavo Coleoni sufrió el descenso de la B Nacional con Central Córdoba. Permaneció en el cargo y este domingo subió de categoría con el Ferroviario, en su primer ascenso en cinco intentos con otros clubes.

El elenco santiagueño derrotó 2 a 1 a Defensores de Villa Ramallo y se quedó con el Pentagonal del Federal A.

"Para mí es la primera vez después de cinco veces que me tocó ver a otros dar la vuelta. Esta vez el de arriba me apuntó y me dijo 'esta te toca a vos' así que lo disfruto mucho", declaró el Sapito, ex entrenador de Talleres y Racing de Nueva Italia.

"Perdí muchas cosas por estar atrás de la pelota. Es la culpa que tengo, el no haber disfrutado cosas con los chicos. Le agradezco a los jugadores que se 'mataron' y a toda la gente del club que me dio la posibilidad de la revancha", resaltó.

"Lo mejor de este ascenso fue la manera de jugar, tenemos identidad de juego. Éramos el equipo que mejor jugaba", completó Coleoni.

Los goles del Ferroviario fueron de Diego Jara, ex Instituto, de penal, y de Pablo Ortega, juvenil de Talleres. En el equipo juegan además Héctor Cuevas, goleador que pasara por Racing y Leandro Vella, formado en Instituto.

El equipo del Sapito capitalizó además el triunfo de Estudiantes de Río Cuarto por 2-1 sobre Gimnasia de Mendoza, el otro candidato al ascenso.