La Iglesia manda peritos a analizar la figura de la Virgen en el Hospital Militar

El obispo castrense, Santiago Olivera, pidió "prudencia" y no generar falsas expectativas entre los fieles hasta tanto se determine si "se trata de una intervención humana o divina". 

La Iglesia manda peritos a analizar la figura de la Virgen en el Hospital Militar
virgen

La aparición de una figura similar a la Virgen de Lourdes en el Hospital Militar tomó enorme repercusión y llegó a la cúpula de la Iglesia, que envió dos peritos para analizar si se trata "de una intervención humana o divina".

Así lo confirmó el obispo castrense de la República Argentina, Santiago Olivera, quien dijo que pese al interés eclesiástico, hay que ser "prudentes" y no generar "falsas expectativas" en los fieles.

"Hay apariciones divinas. Pero otras veces sucede que son cuestiones humanas, entonces es necesario mantener la cautela hasta tanto la Iglesia se expida sobre esto", dijo en El Show de la Mañana.

Olivera dijo que la Iglesia está al tanto de la repercusión de la figura, y que en el transcurso de la semana llegarán los peritos para analizar la imagen y determinar "si es un dibujo o una aparición divina".

"Hay que ser cautos", insistió, y puso el ejemplo de un joven que en Rafaela aseguró haber visto que Jesús lloraba sangre, y cuando la analizaron se encontraron con que era la sangre del propio joven, que accidentalmente se había lastimado cuando tocaba la estatua.

virgen
virgen

Testimonio clave. Ana María Suárez es la mujer que vio el momento en el que presuntamente se formaba la figura.

Contó que estaba visitando a su madre, internada en el Hospital Militar, y salió porque debían limpiar la pieza.

"Empecé a rezar y pedirle a la Virgen de Lourdes que me diera fuerzas", contó la mujer, sin saber que ese mismo día (domingo 11 de febrero) era justamente el Día de la Virgen de Lourdes.

En ese momento vio la figura que se formaba "de abajo para arriba, no era nítida, era una imagen grisácea y con el transcurso de la mañana se hizo nítida".

"Emocionalmente no estaba bien, no estaba segura de lo que estaba viendo, hasta que vino el padre, me contuvo un poco, pasé del miedo a la paz y la tranquilidad".

En tanto, el padre que hizo viral la aparición de la figura decidió borrarla de su Facebook hasta tanto la Iglesia "se expida oficialmente sobre lo sucedido".

ACLARACIÓN IMPORTANTE La nota y las fotos sobre la manifestación de la Virgen de Lourdes en una sala de internación del...

Posted by Felipe de Urca on Tuesday, February 13, 2018