Obras Basket (4-3), con bajas respecto al año pasado, recibirá este lunes al ascendente Atenas de Córdoba (6-2), en el único encuentro programado por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)
El partido se jugará desde las 20 en el llamado Templo del Rock de la entidad de Núñez. Los árbitros serán Diego Rougier, Pedro Hoyo y Sebastián Moncloba.
El conjunto "tachero" ya no tendrá en sus filas al alero estadounidense Steven Spieth (de irregular rendimiento) y al interno congoleño Joaquim Valdelicio (9,3 puntos y 6,6 rebotes de promedio por partido), pues los dos se alejaron una vez concluidas las fiestas de Navidad y Fin de año.
Por su lado, el elenco cordobés, que lleva tres triunfos consecutivos (entre ellos, el resonante 99-84 con el que le quitó el invicto al campeón San Lorenzo), está desarrollando una interesante campaña y figura segundo en las posiciones.
Con un base Donald Sims determinante (23,9 puntos y 3,2 asistencias) más un pivote Jerome Meyinsse (18,6 tantos y 8 rebotes) que exhibe compromiso y solidaridad, el equipo del DT Nicolás Casalánguida se erige como un hueso duro de roer y promete encaramarse en los puestos de vanguardia.
Atenas viene de imponerse en la noche del sábado a Ferro, en Caballito, por 80-78, con un triple de Sims (terminó con 26 tantos), a menos de 5 segundos para el cierre.