A partir del lunes próximo, los papás que no quieran esperar hasta el comienzo de clases, pueden iniciar los trámites para obtener el certificado de salud que se les exige a los alumnos con el inicio del ciclo lectivo.
Para esto, se dispuso desde la Municipalidad que la Dirección de Especialidades Médicas Centro, ubicada en Sarmiento 480, implentará un turnero, realizará los controles y entregará los certificados. Se tratará de una ficha médica escolar, la que se otorgará como Certificado Único de Salud.
Para esto, se darán turnos programados, los que se entregarán en la mesa de entradas de esa repartición, de 7.30 a 18.00.
En el día asignado deberán acudir con el niño, hacer el recorrido por los diferentes consultorios requeridos y, en la misma jornada obtendrá el certificado.
Este servicio se habilita a todos los alumnos, aunque de manera preferencial para los que ingresen a primer grado o a primer año del secundario, ya que se les solicita un examen más completo, que suele incluir evaluación oftalmológica, auditiva y cardiológica