Un grupo de padres de alumnos del Ipem Alicia Moreau de Justo pedirán ser querellantes en la acusación contra la empresa Autobuses Córdoba (Aucor), luego de que sus hijos sufrieran intoxicaciones tras viajar en un ómnibus de la firma.
El hecho ocurrió a fines de agosto, cuando los alumnos del Ipem 196 concurrieron a la Expocarreras de la UNC, y regresaron a la escuela en una unidad de la línea 52 de Aucor.
"Sufrieron descomposturas, falta de oxígeno, náuseas y dolores de cabeza", dijo el abogado Carlos Nayi a Canal 10. Según su presunción, el ómnibus no habría estado condiciones, y los niños requirieron atención médica por haber inhalado gases.
Según dijo Nayi, son 16 familias de las 23 afectadas las que realizarán la presentación en Tribunales este lunes 25 de septiembre. "Buscamos que respondan no sólo por su responsabilidad penal, sino también civil", adelantó el abogado. "Todo indica que no ha existido mantenimiento y se ha puesto en riesgo la salud de muchas personas", cuestionó.
La madre de una de las jóvenes afectadas dijo: “Mi hija sufrió la pérdida de conocimiento y sigue hoy teniendo dolores de cabeza. Sufre pérdidas de sangre por la nariz y no hay forma que se suba a un colectivo. Ella está mal y le están realizando estudios”.