Los trabajadores de la planta de Colonia Caroya de la empresa Arcor realizan paros parciales y medidas de protesta, en reclamo de una mejora en los salarios, entre otros pedidos a la patronal.
Se trata de paros de dos horas por turno, en el reclamo de un incremento salarial dentro de la paritaria, para paliar al menos los efectos de la inflación, que está socavando el poder adquisitivo de los trabajadores.
En tal sentido, el delegado Luis Jones, comentó: "estamos en Arcor Caroya con un reclamo salarial, con un parate de producción de dos horas por turno", señaló en declaraciones a Noticias Jesús María.
Además, el delegado contó que también han realizado reclamos por las medidas de prevención al nuevo coronavirus y dijo que "también seguimos reclamando medidas de seguridad con respeto al Covid en algunos sectores y que se active el protocolo en tiempo y forma", indicó.
En la protesta, un trabajador se encadenó a uno de los portones de la empresa este lunes y al respecto, Jones explicó que "está encadenado un compañero el cual ha sido suspendido por diez días y hasta el día de la fecha no fue notificado. Esto fue el día jueves y no se ha notificado cuál fue su sanción... lo tomamos como un acto de persecución", protestó.