El gremio que agrupa a los trabajadores judiciales de Córdoba llamó a un paro general de 24 horas. La jornada comenzará a las 0 de este viernes 9 de octubre, donde se pide que los empleados no asistan al lugar de trabajo ni se conecten a la modalidad de trabajo remoto.
Los reclamos se enmarcan principalmente en un pedido de aumentos de sueldo y pagos de retroactivos adeudados. A su vez, solicitan el paso a planta permanente de contratados, y ascensos. Mientras que, también aprovecharan esta jornada para mostrar su rechazo a la ley provincial 10.694 de Reforma Provisional.
En este marco, los empleados judiciales también solicitan la compensación de la feria judicial de julio, una prórroga de los días de feria a vencer en el 2020, y la regulación de aspectos esenciales del Teletrabajo.
A través de un comunicado, el gremio manifestó: "La agenda de puntos sobre los que las empleadas y empleados judiciales necesitamos respuesta, es urgente porque en muchos y variados aspectos la situación es extrema y no da para más. Hasta el momento las respuestas del mismo tribunal o la administración son escasas o no han llegado y el malestar en la planta crece. En efecto, en el plano salarial continúa el bochorno del no pago de los retroactivos adeudados ni hay fecha cierta de cuándo sería abonada esa deuda".