Con banderas argentinas y un fuerte reclamo al gobierno de San Luis, productores y vecinos cordobeses cortaron la ruta 30 este domingo, en el punto límite entre las dos provincias, en una escalada del conflicto por no poder transitar libremente.
Aunque hubo algunos forcejeos entre los manifestantes y el cordón policial la protesta se desarrolló con tranquilidad y se realizó una asamblea en el lugar, para expresar su rechazo a las medidas del gobierno puntano, que no permiten el traslado de los productores, que por estos días tienen que realizar tareas preparatorias para la siembra de la próxima campaña.
En un sector de la Ruta 30, otros manifestantes realizaron un bloqueo de la vía con tierra y arena, con la aparente premisa de crear allí un corte permanente que impida el paso entre las dos provincias.
Este fin de semana, el Gobierno de San Luis había hecho pública una carta del Ministerio de la Producción en la que se llamaba al diálogo pero no fue suficiente para conformar a los productores y vecinos de la zona que insisten con un pedido que resumen en el "derecho a trabajar".
Además de la protesta "física", los manifestantes realizaron un video con un drone para llevar sus reclamos a la arena de las redes sociales de Internet.