La semana pasada, en la ciudad de Justiniano Posse y mientras los alumnos de la escuela Juana Manso se encontraban en clase, comenzaron a sonar las sirenas de los bomberos acudiendo a un siniestro que se desarrollaba muy cerca de ese lugar.
Mirá también: Orgullo cordobés: la primera impresora 3D que fabrica remedios a medida está en la UNC
En estos lugares, cuando sucede algo de este tipo, seguro que la persona afectada es conocida por casi todo el pueblo.
Lamentablemente, en este caso, se trataba de un incendio que afectó seriamente la casa de una alumna que concurre a ese establecimiento y que sufrió pérdidas totales desde el punto de vista material.
Mirá también: A 11 años, dictan sentencia por la explosión de la ambulancia
Pasada la tristeza y la tranquilidad a la vez de que no hubo que lamentar pérdidas humanas, sus compañeritos decidieron por iniciativa propia de que "algo había que hacer" para devolverle a ella la sonrisa.
Mirá también: Entregó su hija a un matrimonio al que ahora le dieron la adopción
Y comenzaron a juntar todo lo que hace falta en una casa, desde utensilios de cocina hasta alguno que otro mueble.
ETodo fue contando en la cuenta en Facebook que la escuela posee, y rápidamente se volvió viral entre los internautas, que valoraron el gesto y la solidaridad que nació de los propios chicos.
Si de solidaridad se trata, ellos nos enseñan....
La semana pasada desde nuestra aula escuchamos salir a nuestros vecinos, los bomberos, quienes seguramente iban a ayudar a alguien que los necesitaba. Lo que no sabíamos era que esta vez nos tocaba de cerca. El fuego estaba haciendo una mala pasada en la casa de una de sus compañeritas.
Al día siguiente, la mayoría de ellos llegó a la escuela con la noticia de lo que había sucedido... no dudaron un segundo en que teníamos que hacer algo y fue así como pusieron manos a la obra. Cada uno, desde su lugar, con la ayuda de la familia, buscaron y trajeron desde un cuchillo, un tenedor, un vaso, un plato... pero entre los utensilios, sobresalían eso valores que no debemos perder: la esperanza, la ayuda, el compañerismo, la alegría, la generosidad, la solidaridad… lograron juntar muchas cosas, pero la más importante fue ver la sonrisa de su compañera.
Gracias a todos los que colaboraron y siguen colaborando!!.