Sin entrar en las obviedades de decirte que tengas siempre a mano una aspiradora, jabón, espuma y una manguera para que tu auto luzca y huela como nuevo, existen consejos que te pueden ayudar para que realmente "el viajar sea un placer", tanto para vos como para cualquiera que te acompañe.
El torpedo. Esta parte del auto se limpia siempre con un trapo húmedo para quitar toda la tierra cada vez que lavemos el auto o lo veamos sucio.
Si no querés gastar mucho, lo mejor es comprar un paño o una franela para muebles, tirarle un líquido lustramuebles o un producto similar, ahora viene un producto denominado "secuestrapolvo" que es muy económico, meterlo en una bolsa, dejarlo reposar hasta que se seque y listo.
Ojo al piojo, si usás para el torpedo el renovador de caucho, silicona o similar, lo único que hace es que tenga que limpiar mas seguido el torpedo para disimular con estas cosas toda la mugre que tiene.
Tapizado. Respecto de esta parte del auto no hay mucho por inventar ya que lo más efectivo sí es en este caso la aspiradora.
En propagandas televisivas se venden unos "cepillos mágicos" que, de acuerdo con lo que dicen los usuarios en Internet, no dan ningún resultado extraordinario como se promete.
Butacas y pisos. En este caso, existen productos específicos que son los mejores para un buen resultado. Los compuestos caseros no son efectivos.
Con un trapo bastante humedo, aplicalo sobre toda la superficie a limpiar. No apliques los productos en partes. A partir de allí, se coloca una porción generosa del líquido.
A veces es necesario repetir este paso 2 o mas veces. Terminado eso, pasamos un paño humedo y lo enjuagamos hasta que veamos que no le sale mas agua negra de la mugre.
Dejamos secar naturalmente, no usar secador de pelo ni nada, simplemente lo dejamos secar.
Olorcito agradable.
* Utilizá perfumes textiles, que neutralicen los olores y dejen una estela agradable en el vehículo. Pueden ser Sport, Manzanilla y Verbena o Limón.
* Rociar para perfumar los asientos, las alfombras y el techo del auto. Los asientos de cuero se pueden perfumar con la ayuda de un paño.
* Colgar una bolsita de potpurry aromatizada con aceite vegetal es una buena idea, al igual que embeber la cintita roja que seguro colgás en el auto.
* Si usás una franela de manera permanente en el auto, recordá lavarla y perfumarla seguido.