El transporte interurbano de pasajeros cumple este martes 59 días ininterrumpidos de paro total de actividades, que afecta a usuarios del gran Córdoba y del interior provincial, en reclamo por deudas salariales acumuladas desde marzo.
El secretario general de la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Emiliano Gramajo, manifestó este martes que están a la espera de que el Ministerio de Trabajo de la provincia convoque a las partes para "seguir dialogando sobre cómo destrabar el conflicto" que comenzó el 13 de abril.
Hace una semana se había acordado con las empresas del transporte la regularización de la deuda mediante la liquidación del 75% de los haberes, y la deuda pendiente en dos cuotas, sin embargo Gramajo dijo que ese acuerdo no se cumplió.
Voceros de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac) habían manifestado que la regularización de la deuda salarial estaba condicionada a los fondos de subsidios nacionales para el transporte, debido a la baja y nula recaudación durante la cuarentena por el coronavirus, y luego por el paro.