La crisis de Córdoba tiene datos preocupantes aun antes del comienzo de la pandemia y del cierre de la economía, como en el caso de la alarmante caída del empleo en la construcción, en el prime trimestre del año.
El sector mostró una caída del 31 por ciento de los empleos en el arranque del año, cuando el coronavirus era apenas una noticia que llegaba del exterior, según los datos del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) que publica este lunes el diario especializado Comercio y Justicia.
Los datos indican que en marzo de 2020 se registró una caída del 33.7 por ciento de los trabajos en blanco en la construcción, con respecto al mismo mes de 2019.
En comparación con el número de empleados de primer trimestre de 2019, el mismo período en este año marca una caída del 31 por ciento, indica el informe de Ieric.
Estos números arrojan gran preocupación en el sector, dado que fueron meses de normalidad, cuando aún no se había decretado el aislamiento social obligatorio en todo el país.
Los próximos números serán correspondientes al período que inicia en abril, ya con la paralización de esta y otras actividades, por lo que el panorama no es de los mejores, recordaron los analistas.