El vicepresidente de Belgrano habló sobre la deuda que tiene River por el pase de un jugador

Sergio Villela tocó el tema en una entrevista en la que descartó todo conflicto con la institución de Núñez por el traspaso de Matías Suárez al equipo milonario.

Sergio Villela habló sobre la deuda de River por Suárez
Sergio Villela habló sobre la deuda de River por Suárez

El vicepresidente del club de barrio Alberdi aclaró el panorama ante la deuda que posee el club River Plate con Belgrano por el pase de Matías Suárez, un jugador muy reconocido por el club cordobés. "Hicimos un reclamo de una cuota por el pase de Matías (Suárez) que vencía a finales de febrero y otra que vence ahora los primeros días de abril", declaró.

Villela contó que River todavía adeuda una suma grande de 320 mil dólares que "para un club como Belgrano es un número importantísimo" porque, según cuenta, ese pago ya había sido incorporado a al presupuesto, al igual que la cuota de abril, que juntas suman casi 900 mil dólares. "Es un número que nos permitía a nosotros terminar con todos los números de esta gestión completamente normales", aclaró para A la cancha el dirigente.

"Mandamos la semana pasada una carta documento, hay un diálogo permanente con la gente de River que la vamos llevando el presidente Franceschi y yo con D'onofrio y los del sector financiero de su club. Ellos también están teniendo un problema similar al nuestro, están haciendo un reclamo a Conmebol por dinero que le adeudan. Se está viendo si esta semana podemos resolver este tema", expresó.

Pero lejos de poseer algún tipo de conflicto con el club ya nombrado, dijo que hoy todos los clubes se encuentran en una situación complicada y que River, si bien se había atrasado en pagos anteriores, siempre los había realizado: "Nunca hubieron inconvenientes, siempre hemos estado manteniendo un diálogo permanente con ellos. La carta documento fue por una cuestión legal que tuvimos que advertir a ellos que teníamos que hacer para que el club quedara cubierto ante un futuro reclamo".

El vicepresidente de Belgrano entiende que "al extenderse los pagos por todo el tema del coronavirus es entendible que se atrasen los pagos, si bien van a haber algunas avivadas, no ha sido el caso de River", más allá de lamentar la situación ya que reconoce que el club necesita ese dinero ya que representa una suma muy importante para la institución.