Juan Martín Del Potro, que tendrá un debut complicado ante el australiano Thanasi Kokkinakis, encabeza a los siete tenistas argentinos que jugarán Wimbledon.
El tercer Grand Slam del año arranca este lunes en el césped del All England Club londinense.
En el Abierto británico, el suizo Roger Federer buscará su octava corona y destronar al británico Andy Murray, el campeón vigente que ve tambalear su reinado.
Del Potro, 32 del ranking mundial, debutará ante Kokkinakis (478), una promesa del tenis australiano afectado en la última temporada por varias lesiones que retrasaron su crecimiento.
Del Potro, campeón de la Copa Davis con la Argentina en noviembre de 2016, tuvo una buena actuación en Wimbledon el año pasado, con victorias sobre el francés Stéphane Robert (146) y el suizo Stan Wawrinka (3), y la eliminación en la tercera ronda a manos del francés Lucas Pouille (15).
Los restantes argentinos en Wimbledon son Carlos Berlocq, Renzo Olivo, Facundo Bagnis, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos y Nicolás Kicker.
Berlocq, 80° en el mundo, a los 34 años muy probablemente en su último Wimbledon, ya que madura la decisión de retirarse del tenis a fin de año, jugará en la ronda inicial ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (51).
Olivo (87) se medirá en el debut con el bosnio Damir Dzumhur (83).
Bagnis (106) enfrentará al moldavo Radu Albot (116).
El Peque Schwartzman, 37° en el ranking, es el mejor argentino después de Del Potro, y enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov (11).
Cierra la lista Zeballos (49) de muy buena temporada, que debutará ante el italiano Paolo Lorenzi (33).