El gobernador Juan Schiaretti habilitó este viernes un corredor que permite el egreso directo desde la zona de las Terminales de Ómnibus T1 y T2 hacia el puente Letizia y la avenida Costanera.
Se trata de un nuevo tramo de la calle Letizia, entre Agustín Garzón y Esposos Curie, esta última arteria reacondicionada en el marco de la obra.
El recorrido incluye una nueva rotonda en las vías del ferrocarril en el final del Bulevar Perón, frente al Supermercado Mami, entre las calles Agustín Garzón y Esposos Curié, que permite el retorno de los vehículos hacia el área central.
Este trayecto se enmarca en el plan de obras del Corredor Costanera, que una vez completado optimizará la conectividad vial entre la Estación Terminal y la avenida de Circunvalación.
La obra comprendió unos 800 nuevos metros calzada, con la sistematización vial del egresos de las terminales T1 y T2 (calles Letizia, Esposos Curie, Agustín Garzón), que se suman a la reciente puesta en servicio del Puente Letizia.
Además, se instalaron semáforos en los cruces de la Costanera y calle Letizia, Agustín Garzón y Letizia, y en las intersecciones del Bulevar Perón, en las entradas a las distintas terminales.
Asimismo, se reforzó la iluminación y señalización, se ejecutó la repavimentación de estas arterias y se instalaron tres barreras automáticas para los cruces de ferrocarril.