El presidente de la Nación Mauricio Macri participó este jueves en Córdoba junto con el intendente, Ramón Mestre, de la inauguración del Parque Educativo en barrio Marqués Anexo en la zona norte de la ciudad de Córdoba.
Macri, quien viajó desde Buenos Aires con el diputado nacional Mario Negri, fue recibido en Córdoba por Oscar González, presidente provisorio de la Legislatura. El gobernador, Juan Schiaretti no estuvo presente.
Luego de valorar la obra en un discurso pronunciado en el edificio municipal, Macri dialogó con los periodistas cordobeses que se hicieron presentes en el lugar.
"Estamos convencidos de que la elección no sucedió y estamos con toda la energía para ir al ballotage, y por supuesto con el acompañamiento como siempre de ustedes, los cordobeses", dijo el mandatario nacional
"Con Córdoba estamos unidos de por vida, contentos con lo que está pasando en Córdoba, Córdoba empuja en todo esto", reiteró Macri ante la pregunta de los comunicadores.
Respecto de la situación económica y lo que ha sucedido tras las elecciones Paso aclaró: "Mi principal tarea en este momento luego de los resultados de las Paso es llevar tranquilidad a los argentinos y gobernar estando cerca de ellos. La situación es de fragilidad y hay que estar más cerca que nunca de la gente".
"Estamos en diálogo abierto y permanente con la oposición porque lo importante es llevar calma para que este proceso que estamos viviendo no dañe aún más a la economía, quen haya estabilidad", reiteró.
"Hay muchas gente que tiene necesidades que está pasando hambre", le dijo uno de los periodistas.
"Lo se, lo se y tenemos mucho para mejorar. Estamos cerca atendiendo todas las necesidades que hagan falta", dijo Macri y luego se retiró.
El acto completo en este video.