La UTA anunció que el lunes se iniciará con servicio normal en el transporte urbano

No habrá medidas de fuerza, al menos en el comienzo de la jornada, por reuniones previstas con autoridades de la Municipalidad y el Gobierno de Córdoba.

El sindicato dispuso que no haya medidas de fuerza. Al menos, en el comienzo de la jornada.
El sindicato dispuso que no haya medidas de fuerza. Al menos, en el comienzo de la jornada.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), dejó sin efecto las asambleas que tenía previstas para este lunes, en la continuidad del reclamo salarial de los choferes, a la espera del resultados de las reuniones que sostendrán con autoridades de los distintos estamentos de gobierno.

De este modo, garantiza que no habrá medidas de fuerzas para este lunes. Al menos en el inicio de la jornada, en el transcurso de las reuniones con el fin de destrabar el conflicto.

El gremio de los choferes pretende el mismo acuerdo salarial que el del Area Metropolitana de Buenos Aires: 20 por ciento al conformado a partir de junio y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas: ocho mil pesos para el 20 de julio; cuatro mil más el 4 de agosto; y otros cuatro mil en septiembre.

Por este reclamo lanzaron un paro el pasado viernes y hubo asambleas de distintas líneas de colectivos durante el sábado.