Mundial de básquet de sordos: quiénes son los cordobeses de selección

Los Topos ya se encuentran en Lublín, Polonia, donde este jueves comienza el certamen mundialista. Argentina integra el grupo B junto a Turquía, Rusia e Italia.

Los Topos ya se encuentran en Lublín para disputar el Mundial.
Los Topos ya se encuentran en Lublín para disputar el Mundial.

Este jueves, la selección argentina de básquet de sordos comienza a vivir un nuevo sueño mundialista. Los Topos se medirán con Turquía (a las 8 hora de Argentina), en el debut del Mundial de Lublín (Polonia), encuentro correspondiente al grupo B y este martes los integrantes del seleccionado realizaron su primer entrenamiento en la ciudad polaca.

La fase de grupos se completará los días 29 y 30 de junio, ante Italia (a las 14) y Rusia (8), respectivamente.

A partir del 3 de julio se disputarán los cuartos de final, hasta llegar a la final que será el 6 de julio.

El plantel de Los Topos estará compuesto por 11 jugadores y un cuerpo técnico de 5 integrantes: Ariel Roberto Britos (director técnico), Diego Galanti (asistente técnico), Valentín Cabrera (jefe de prensa), Diego Varas (psicólogo) y Guido Trevisi (Kinesiólogo).

Entre los integrantes se encuentran cuatro cordobeses, tres jugadores y el entrenador. Bruno Beros (pivot, de 1,94 metro); Joaquín Faber (Alero, 1,90 metro) y Facundo Herrero (base, 1,78 metro) son los representantes de la provincia que vestirán la casaca nacional.

Integrantes de la delegación Argentina - Mundial de Polonia, Lublín 2019.

Posted by Selección Argentina de Básquetbol de Sordos on Tuesday, June 25, 2019