El presidente del bloque Unión por Córdoba que lidera el peronismo provincial, Carlos Gutiérrez, indicó este sábado que les "preocupa" los guiños de favoritismos de Cambiemos en la entrega de fondos para los intendentes que comparten el mismo signo político.
En diálogo con la emisora local LV3, el legislador peronista argumentó: "Nos preocupa la vuelta de viejas prácticas como ocurrió ayer con 50 intendentes, todos del signo político de Cambiemos, convocados a la Casa Rosada para inversiones de supuestamente 700 millones de pesos para vivienda de esos pueblos".
Si bien reconoció que la inversión los "pone contentos" ya que representa "recursos" que llegan a la provincia, se cuestionan: "¿Y el resto qué?".
Y agregó ¿Por qué no convocan a intendentes de otras fuerzas políticas como sí lo hacemos en Córdoba desde el 2000 cuando se creó la mesa Provincia-Municipio para que permita y obligue a quien gobierne a tener igualdad de trato con todos los intendentes sean del signo que sean?".
El peronismo provincial y de los departamentos General San Martín y Río Segundo, de esta manera, crearon un documento para "reafirmar" su "compromiso de unidad" en el marco de las Jornadas Regionales de Coordinación de Políticas Publicas organizadas por la Mesa Ejecutiva del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Córdoba que se llevó a cabo en la localidad de Villa María.
Del encuentro participaron el ministro de Gobierno, Carlos Massei, el ministro de Educación, Walter Grahovac, el ministro de Salud, Francisco Fortuna, el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López.